domingo, 19 de julio de 2015

AUTISM... Y un nombre que no he encontrado


El objetivo era dar con un nombre para un nuevo espacio radiofónico musical en la estación. En algunas ocasiones lograrlo es sencillo (incluso bajo circunstancias inesperadas). En otras, las ideas te llevan de un asunto a otro y sin poder dar en el punto que quieres proyectar; yo ahora me encuentro en esta segunda.

Mi idea inicial era describir un “estado musical” que englobe la circunstancia del que pone la música como el que escucha. Como cuando le presentas una nueva banda a alguien. O también el nombre que describa esa “experiencia estética en el oyente” que provoca la música. Algunos primeros brotes (rápidos y directos) de esta idea fueron “Melofilia” o “Tracksportal”. Pero esta investigación me ha llevado a más; y así es como he dado hasta AUTISM:

Banda de Post-Rock de Luthuania, cuyo álbum “The crawling chaos” del 2013 me dejó intrigado en su trabajo. Ya que al escuchar en sus canciones recitar (realmente recitar, sin darle una intensión melódica de una canción) fragmentos del relato fantástico de H.P. Lovecraft, co-escrito con Winifred V. Jackson (también conocida como Elizabeth Berkeley); todo envuelto en esa atmosfera de columnas de guitarras estridentes con detallados toques armoniosos, dan la alegoría a la alucinación empalmándose historia y música casi naturalmente. En su página de bandcamp lo explican como que tal vez salió de forma natural mientras experimentaban y trataban de encontrar el sonido distintivo para este proyecto.

Y aunque todavía no doy con el nombre del espacio radiofónico, al menos la situación me ha llevado hacia otras texturas musicales. Os dejo pues con esta propuesta por hoy.









No hay comentarios:

Publicar un comentario