martes, 19 de abril de 2016

Ficciones con Soundtrack 13 – La Decadanse (Escuchando Island)






 «La matiz de la decadencia
ata nuestras almas y nuestros cuerpos
más que la muerte
»
-Serge Gainsbourg

“Primero que nada, debo decir que ya estoy viejo. Que nunca supe vivir rápido, ni morir lento. Ciego es el tiempo para mí.”
***
Amor, ¿acaso no era esta la época del año en la que los árboles llamados primavera echan flores de color rosa? –pregunta Dannai Varos mientras pasa caminando de la mano de su pareja– Hoy se ven muy secas y aun así sus ramas parece que no dejan de tener cierta cadencia natural.
***
Después de colgar la llamada, pienso de nuevo en lo que Stephanie me dijo poco después de presentarle a Dannai: “Todo es sugestivo, pero es mejor que no enloquezcas, cada hombre es una puerta a la locura misma. O hasta un ascensor a los infiernos. Más cuando se trata de deseos apasionados. Ahí quizá solo fuera que nuestros estados de rebeldía quieran decirnos algo más”. 
***

“He visto levantarse y derrumbarse olimpos que se manifiestan en medio de las urbes. He visto las ciudades del futuro roídas y utopías bailando encerradas en círculos construidos por los mismos hombres que buscan de forma zigzagueante la inmortalidad prometida. Pero, y sin saber de qué manera sucedió eso, en la misma tierra hay hombres que ya no se sienten temor a los dioses, ni a la muerte y la galopante soledad es ahora su más sólida y condensada fibra de vida. Para el hombre, el acto de pensar en sí mismo es lo primero que marcará su camino. Ciego es el tiempo. Callado el destino.”
***
…¿Y si la hubiera… si hubiera esa danza nacida de la tempestad que te convirtiera por dentro en trascendente o que, por lo menos, tu salto a la otra frontera fuera un proceso que se convirtiera en una regresión melódica que fuera placentera y eficaz para hacerte sentir lo suficientemente libre? -¿Me lo preguntas a mí, Stephanie?- le contesto -¿No fuiste tú la que alguna vez me dijo que todo es sugestivo y que es mejor que ninguno enloqueciera? Dejemos de lado lo que te dicen los fantasmas y dime, ¿Qué  me cuentas de Dannai? –Nada, le gusta leer mucho y escuchar música nada más. Mañana vamos a ir al parque a ver los árboles primavera.
 ***



No hay comentarios:

Publicar un comentario